PARROQUIA CATEDRAL

Fecha de publicación: 6 diciembre, 2013

Pertenece a la Vicaria San Carlos Borromeo

HISTORIA

El primer oratorio fue en el año 1885, en 1908 se hizo el primer templo y fue en 1912 que se estrena el templo hecho de madera con lata. En aquel entonces se pertenecía a la Parroquia de Zarcero y el patrono era San Esteban.

Se nombra parroquia en el año 1913 por el obispo Dr. Juan Gaspar y su nombre pasa a ser Parroquia de San Carlos, su patrono seguía siendo San Esteban.

El nuevo templo que iba a servir de Catedral comenzó a construirse en mayo de 1952 y se terminó el 12 de diciembre de 1979, el párroco era el Padre Fabio Blanco Cubillo

En el año 1995 se convierte en la catedral de la Diócesis de Ciudad Quesada.

Su diseño arquitectónico es Cristocéntrico, en el altar y el sagrario esta Cristo Eucarístico y la imagen de Cristo Redentor. Es el primer templo sin columnas.

SACERDOTES

Actualmente sirven en la Parroquia Catedral los siguientes presbíteros diocesanos:

* Juan Miguel Castro Rojas (Cura Párroco) * Gerardo Francisco Alpízar Castro * Juan Bautista Alfaro Quesada * Marco Antonio Solís Villalobos

FILIALES

* San Juan * Baltazar Quesada * Lourdes * San Antonio * Buena Vista * La Abundancia * Corazón de Jesús (Thesalia) * Ronrón Abajo * San Rafael * Catedral (Sede Parroquial)
Última modificación: 6 de diciembre de 2013 a las 19:02