El Papa benedicto XVI a aceptado la renuncia de Monseñor Oswaldo Brenes Alvarez.

Fecha de publicación: 31 diciembre, 2012

Ante su difícil estado de salud, el papa Benedicto XVI a aceptado su renuncia, de acuerdo a lo que establece el Código de Derecho Canónico.

Según la información que divulga la página de la santa sede, el Papa Benedicto XVI a aceptado la renuncia como obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada.

Siguiendo con lo dispuesto por el código de derecho canónico en el canon 421: “El administrador diocesano, es decir, el que ha de regir temporalmente la diócesis, debe ser elegido por el colegio de consultores antes de ocho días a partir del momento en que este reciba noticia de la vacante de la sede”.

Según lo anterior en estos días se estará convocando a dicho consejo de consultores para nombrar el administrador diocesano.

Invitamos a la comunidad cristiana, ha seguir orando por la salud de nuestro segundo obispo diocesano.

Declaratoria de aceptación de la renuncia

Última modificación: 31 de diciembre de 2012 a las 08:12