San Benito, abad. San Mateo 10, 24-33.

Comentario al Evangelio para el sábado 11 de julio 2015.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus Apóstoles: Un discípulo no es más que su maestro,
ni un esclavo más que su amo; ya le basta al discípulo con ser como su maestro, y
al esclavo como su amo.
Si al dueño de la casa lo han llamado Belzebú, ¡cuánto más a los criados! No
tengan miedo, porque nada hay cubierto, que no llegue a descubrirse; nada hay
escondido, que no llegue a saberse.
Lo que les digo de noche, díganlo en pleno día, y lo que les digo al oído, pregónenlo desde la azotea.
No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, teman al que puede destruir con el fuego, alma y cuerpo.
¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo
cae al suelo sin que lo disponga su Padre. Pues ustedes hasta los cabellos de la cabeza tienen contados. Por eso, no tengan miedo: no hay comparación entre ustedes y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.

Palabra del Señor.

Mateo nos ubica, en nuestra calidad de discípulos, anunciar el Reino de Dios, es fascinante, pero a la vez, complicado, tiene dificultades. Cuando hay que enfrentar las dificultades lo primero que aflora es el miedo; este nos lleva a perder la entrega y hasta la convicción, por eso este llamado que recoge San Mateo. No tengan miedo, a quien mata el cuerpo, sino al que es capaz de destruir el alma y el cuerpo. Los invita a mantener viva la convicción del anuncio, lo que escuchan al oído, pregónenlo por las azoteas, porque Dios, es capaz de proteger y de cuidar, porque para no dejarse vencer por el miedo, hay que, aprender a confiar en Dios, que todo lo puede, se ahí la comparación con el cuido que tiene Dios de las aves del cielo, y nosotros valemos más que ellas.

Última modificación: 5 de julio de 2015 a las 23:31
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.