Universidad Católica, Dos Pinos y Cen Cinai de Guatuso y otras más, reciben galardón del IAFA por acciones contra el fumado.

El humo del tabaco es una potente combinación de más de 4.000 sustancias, incluyendo al menos 69 componentes que causan cáncer.

Pero, aquí existen entidades, tanto públicas como privadas que hacen ver a su población laboral y a quienes atienden, por qué es nocivo el cigarro.

A manera de ejemplo, el Director regional del programa de Nutrición, José Ledezma, resaltó el trabajo del Cen Cinai de Guatuso por promover el abandono del cigarrillo entre las familias de los niños que atienden.

La Sede en San Carlos de la Universidad Católica, según detalló su rector, Fernando Sánchez, también advierte a su población estudiantil cómo el humo del tabaco nos afecta a todos.

La U Católica es otra de las instituciones galardonadas por el IAFA.

En total, el IAFA reconoció el esmero de una docena de instituciones y empresas privadas de esta Zona Norte, que alertan constantemente de los perjuicios por fumar cigarrillos y beneficios para la salud al dejar el hábito.

Ellas son: Conelectricas R.L., Ticofrut, Arkiplast S.A., Agrícola Agromonte, Compañía Frutera La Paz, Ingenio Cutres, Universidad Santa Lucía, Instituto Tecnológico de Costa Rica, CEN-CINAI, Dos Pinos, Universidad Católica y Municipalidad de San Carlos.

Fuente: Noticias en Contacto
Última modificación: 11 de agosto de 2016 a las 12:32
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.