Un puente para los pueblos de Centroamérica

La arquidiócesis de Panamá se prepara para acoger la próxima Jornada mundial de la juventud

«*Panamá ha sido bendecida por el Papa Francisco. Entre los pequeños, nos ha elegido para acoger la próxima Jornada mundial de la juventud en 2019. *

Panamá ha ampliado su Canal y ahora abre los brazos para acoger a la juventud del mundo»: apenas anunció el Pontífice el domingo pasado, desde Cracovia, la sede de la próxima JMJ, en las páginas de internet de la arquidiócesis y de la Conferencia episcopal de Panamá apareció un vídeo con la invitación del arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta. El vídeo muestra las bellezas naturales del País centroamericano y algunas tradiciones locales. También el logotipo ya preparado con los colores verde y azul.

El prelado comunicó las expectativas de su Iglesia: «Agradecemos al Papa que ha puesto sus ojos en un pueblo pequeño, pero que está abierto para recibir a toda la juventud del mundo, y especialmente a la latinoamericana, que vive en este momento situaciones de marginación y pobreza. Y la presencia del Pontífice entre los jóvenes supondrá una fuerza capaz de iluminar su vida»

Fuente: L'Osservatore Romano
Última modificación: 5 de agosto de 2016 a las 12:58