¿Qué es una Diócesis?

Fecha de publicación: 29 enero, 2010

Resumen concepto diócesis

“Es una porción del pueblo de Dios cuyo cuidado pastoral se encomienda al Obispo con la cooperación del presbiterio, de manera que, unida a su pastor y congregada por él en el Espíritu Santo mediante el Evangelio y la Eucaristía, constituya una Iglesia Particular, en la cual verdaderamente está presente y actúa la Iglesia de Cristo, una, santa, católica y apostólica.” (C.D.C. c.369).

La Diócesis de Ciudad Quesada fue eregida por su santidad Juan Pablo II el día 25 de Julio de 1995, según la bula: ““Maiori Christifidelium Bono”, y comprende los territorios de los cantones de San Carlos, Sarapiquí, Los Chiles, Guatuso, el distrito de Río Cuarto del cantón de Grecia, el distrito de Peñas Blancas del cantón de San Ramón, y el caserío de San Miguel del distrito de Sarapiqui del cantón central de Alajuela.

Última modificación: 29 de enero de 2010 a las 10:01