Introducción

¿Qué es un Obispo?

Fecha de publicación: 4 febrero, 2010

Los obispos son escencialmente Pastores que cuidan del pueblo católico, sinembargo también son considerados maestros de doctrina cristiana, sacerdotes del culto sagrado, entre otros.

“Los Obispos por institución divina son los sucesores de los Apóstoles, en virtud del Espíritu Santo que se les ha dado, son constituidos como Pastores en la Iglesia para que también ellos sean maestros de la doctrina, sacerdotes del culto sagrado y ministros para el gobierno.

Por la consagración Episcopal junto con la función de santificar, los Obispos reciben también las funciones de enseñar y regir, que sin embargo por su misma naturaleza, solo pueden ser ejercidas en comunión jerárquica con la cabeza y con los miembros del colegio”. (C.D.C. c.375 §1 y 2).

El primer obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada fue Monseñor Angel San Casimiro Fernández, nombrado el dia 25 de Julio de 1995, y ordenado Obispo el día 7 Octubre de 1995, mismo fecha en el que toma cargo de la Diócesis, hasta el día que es traslado a la Diócesis de Alajuela.

El segundo y actual obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada es Monseñor Oswaldo Brenes Álvarez, nombrado el día 21 de Marzo del 2008 y ordenado Obispo el 24 de Mayo del mismo año.

Última modificación: 4 de febrero de 2010 a las 11:02
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.