Obispo de Cudad Quesada muestra como pastor su preocupacion ante la hola de accidentes de transito en carreteras de esta Zona Norte.

Monseñor Garita, considera que es urgente que asumamos actitudes de respeto, prudencia y paciencia para evitar esta inaceptable guerra que se está dando en nuestras carreteras.

En su mensaje publicado el día jueves 4 de agosto, Monseñor José Manuel Garita, considera que los creyentes sabemos que Dios nos a colocado en una experiencia de ser un pueblo en camino, llamado a observar la ruta que el Señor nos marca en la vida. Considera que los caminos son para encontrarnos y comunicarnos.

Si embargo algunos no han sido lo suficientemente responsable en el uso de los medios de transporte, porque lo hacen de forma temeraria, mas cuando lo hacen bajo los efectos del alcohol o drogas, y lo que es también preocupante a existencia de una mentalidad que hace creer que respetar la señales de tránsito es limitar sus derechos., por lo que se asumen actitudes de irrespeto a ellas.

Las consecuencias de los accidentes de transito traen como consecuencia la perdida de vidas humanas, dolor familias y comunidades ante la pérdida de un ser querido, y la interrupción abrupta de muchos sueños en las personas que sufren un accidente en las carreteras, aunando los daños materiales que se producen.

en su comunicado el obispo local invita a que se asuman conductas responsables por parte de quienes conducen en laa carreteras de nuestra zona especialmene-

Fuente: Curia Diocesana Ciudad Quesada
Última modificación: 5 de agosto de 2016 a las 00:13