La universidad: lugar privilegiado para la construcción de la paz

La universidad debe tener un papel prioritario en la construcción de la paz, y las universidades católicas en Colombia representan una fuerza importante, no sólo para la Iglesia, sino para la sociedad.

Así lo ha reiterado el secretario general de la Federación Internacional de Universidades Católicas, el padre Guy-Réal Thivierge, durante un encuentro con los Rectores de las universidades católicas del país que se ha celebrado en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) el 23 de junio.

Según la información retransmitida por la CEC, y que hemos recibido en la Agencia Fides, durante el encuentro, el p. Thivierge y la prof. Rosa Aparicio, han presentado un estudio sobre la cultura de los jóvenes en las universidades católicas, realizado en 60 universidades de 35 países de 4 cuatro continentes.

En relación a la cultura de los jóvenes y la construcción de la paz, el padre Thivierge ha asegurado que este objetivo se conseguirá con una formación de calidad para que los jóvenes puedan “ir más allá de sus necesidades y se involucren en diversas realidades de sus sociedades”.

La prof. Rosa Aparicio ha revelado que uno de los resultados de la investigación evidencia que los jóvenes tienen poco propensión a involucrarse en procesos de transformación de la sociedad ya que sus prioridades son más personales que sociales. Un problema sin lugar a duda a tener en cuenta para la construcción de la paz.

Fuente: Agencia Fides
Última modificación: 25 de junio de 2016 a las 12:14
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.