Este sábado, en El Pavón de Los Chiles analizarán formas de prevenir la contaminación del agua, en esta región Huetar Norte.

En esta Zona Norte, la contaminación de las fuentes de agua por manejo irresponsables de actividades productivas como la piña, ya ha dejado a comunidades enteras sin suministro de este vital líquido.

Cómo prevenir que esta situación se repita en otras comunidades norteñas?. El tema será analizado este sábado en el salón comunal de El Pavón de Los Chiles, a partir de la 1 de la tarde.

La convocatoria a esta reunión la dio a conocer el presidente municipal de Los Chiles, Heiner Hidalgo, quien comentó estarán analizando amargas experiencias que se han dado en Pococí de Limón y Veracruz de Pital de San Carlos, por ejemplo.

Según dijo este líder comunal, la reunión la organizó la Comisión de ganaderos del cantón de Los Chiles y han invitado a representantes de los cantones vecinos.

Heiner Hidalgo, menciono que la preocupación radica en que en las fincas piñeras, los pozos de abastecimiento de agua, son más profundos que los que abastecen a los acueductos locales.

Recordemos que la comunidad de Veracruz de Pital, perdió todas sus fuentes de agua, luego de que estas fueran contaminadas con agroquímicos utilizado en el cultivo de la piña llamado Bromacil, y sus habitantes han pasado días muy angustiantes, sin una gota de este preciado liquido.

Fuente: Radio Santa Clara
Última modificación: 27 de agosto de 2016 a las 12:07
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.