En su mensaje para la Cuaresma, monseñor Garita llama a sus fieles a cuidar la familia.

En ocho aspectos puntuales, el obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, monseñor José Manuel Garita Herrera fundamenta su carta sobre el tiempo litúrgico de Cuaresma, que dirige tanto a sus sacerdotes como a sus feligreses.

“Cuaresma no es un tiempo oscuro o triste, todo lo contrario, es un tiempo que se abre a la esperanza que no defrauda”, cita textualmente el obispo diocesano en uno de los párrafos de este nuevo documento.
También, llama a la comunidad católica de esta Zona Norte a asumir con verdadero espíritu de fe y auténtico sentido espiritual las prácticas propias de este tiempo, que ayudan a esa renovación interior y exterior.
Adicionalmente, el actual Pastor de esta Iglesia particular hace un llamado a cuidar a la familia, a la unión entre cada uno de sus miembros y al diálogo sincero, pues la denominada base de la sociedad se encuentra en crisis.

Monseñor Garita Mensaje Cuaresma 1

El obispo Garita Herrera adiciona en su carta de Cuaresma que “nuestra renovación personal y eclesial debe partir del encuentro con la palabra de Dios, de la escucha de lo que el Señor nos pide y quiere para nuestras vidas”.
Además, destaca la importancia de que los feligreses nos acerquemos al sacramento de la reconciliación en este tiempo especial, con el deseo de ser mejores en nuestras familias, en nuestras comunidades, en la sociedad en general.

Monseñor Garita Mensaje Cuaresma 2

Última modificación: 24 de febrero de 2015 a las 19:56
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.