Por: Danny Solano Gomez

Catequistas se enfocarán en formar discípulos misioneros

erca de 300 catequistas de todo el país se reunieron durante tres días en la Universidad Católica, en Moravia, con motivo del V Congreso Nacional Catequístico, el cual se enfocó en la renovación para el crecimiento y la maduración del discipulado misionero.

“Han dejado, lo sé, sus familias, trabajos y ocupaciones para compartir sus experiencias y tratar de crecer juntos en la consciencia de que la catequesis es, en efecto, una obra de misericordia”, dijo Mons. Javier Román, Obispo de Limón y Presidente del Centro Nacional de Catequesis (Cenacat), a los presentes en la inauguración del Congreso.

El Cenacat organizó este encuentro los días 8, 9 y 10 de julio, bajo el lema: “Catequistas, ministros de la misericordia”. Hubo animación, juegos, cantos de alabanza y otras actividades.

El catequista: “Auténtico discípulo de Cristo”

El Obispo de Limón explicó que la catequesis es una obra de misericordia, porque ¿qué es, sino dar de comer al hambriento el saciar la sed espiritual y el hambre de trascendencia de tantos hermanos y hermanas, que hoy andan desorientados en un mundo lleno de mentiras y disparates?”.

Monseñor dijo que la mejor catequesis es el ejemplo, el testimonio y la coherencia. Asimismo, se refirió a la necesidad de guías y referentes para “no perderse en el mar de la confusión que algunos quieren imponer”.

“Necesitamos catequistas audaces y fervorosos. Audaces para lanzarse sin miedo a los mares de la creatividad pastoral, para ir más allá, para dar siempre el paso que sigue, sin miedo y siempre contra corriente. Fervorosos, porque la lucha es grande y necesitamos recargar nuestras fuerzas en una fe sólida y vivida con alegría”, agregó

Monseñor Román también pidió a los presentes tener siempre el catecismo en una mano y el periódico en la otra, es decir, estar atentos a lo que sucede en el país y conscientes de la realidad nacional.

Fuente: Semanario Eco Católico
Última modificación: 11 de agosto de 2016 a las 12:41