Dada el 21 de marzo del 2008

Bula papal para Moseñor Oswaldo Brenes Álvarez

Fecha de publicación: 29 enero, 2010

Bula es sinónimo de autorización, concesión, gracia, de Benedicto XVI para Monseñor Brenes

BENEDICTO OBISPO SIERVO DE LOS SIERVOS DE DIOS al amado Hijo OSWALDO BRENES ÁLVAREZ, del clero diocesano de Tilarán, hasta ahora Vicario General y Párroco, Obispo electo de Ciudad Quesada, le enviamos nuestro saludo y Bendición Apostólica.

Ejecutando el mandato del Señor: “Id a todo el mundo a predicar el Evangelio a toda criatura” (Mc. 16,15) anunciamos las verdades salvíficas a los fieles en todo el mundo y consideramos con empeño sus necesidades pastorales. Por lo tanto, después de que el pastor de la Diócesis de Ciudad Quesada, el Venerable Hermano Ángel San Casimiro Fernández O. A. R. ha sido trasladado por Nos a la Diócesis de Alajuela, queremos conceder a la comunidad eclesial de Ciudad Quesada un nuevo Obispo. En ti, amado Hijo hemos pensado que has demostrado experiencia pastoral en la diócesis de Tilarán en el oficio de Vicario General y al mismo tiempo, después de haber ejercido con celo el cargo de párroco, te hemos visto idóneo para recibir otro cargo de mayor peso. Por ende, por Nuestra autoridad Apostólica, después de haber consultado a la Congregación para los Obispos, te nombramos Obispo de CIUDAD QUESADA, concediéndote los congruentes derechos y imponiéndote las correspondientes obligaciones. Además permitimos con beneplácito que recibas la ordenación Episcopal fuera de la Ciudad de Roma, de cualquier obispo católico, siempre respetando las prescripciones litúrgicas. Pero antes de todo, deberás hacer la Profesión de Fe y el juramento de fidelidad hacia Nos y Nuestros Sucesores, según las leyes y normas de la Iglesia. Las Actas deben ser enviadas a la mencionada Congregación. Que se muestre este Nuestro Decreto al Clero y Fieles de la Diócesis de Ciudad Quesada, y queremos exhortarles a que caminen con entusiasmo contigo, su nuevo Pastor en el camino de la santidad.

Dado en Roma, San Pedro, día veintiuno de marzo del año del Señor 2008, tercero de mi Pontificado.

Última modificación: 29 de enero de 2010 a las 11:01